Crisis sanitaria | Datos

Ibiza suma una muerte por covid en la semana más negra de la ola

Se reduce el número de contagios activos y de positivos detectados en una jornada

Imagen de archivo de unaplanta de hospitalización  de Can Misses.

Imagen de archivo de unaplanta de hospitalización de Can Misses. / Marta Torres Molina. eivissa

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Ibiza y Formentera sumaron ayer una nueva víctima mortal del coronavirus. Un hombre de 79 años se convirtió en el cuarto fallecido como consecuencia del covid esta semana, la más negra de esta última ola. En el momento de su fallecimiento, el hombre se encontraba ingresado en la planta F de Medicina Interna del Hospital Can Misses. Con él ya son 27 los pacientes covid fallecidos en lo que va de año, muchos menos que en 2021 en estas mismas fechas, cuando se contabilizaban 66 muertes de pacientes covid.

Una muerte, menos hospitalizados, menos contagios activos y menos positivos detectados en 24 horas, además de las incidencias en caída constante. Es el resumen de las últimas 24 horas de la pandemia en las Pitiusas, según los datos publicados por la conselleria balear de Salud y el Área de Salud de Ibiza y Formentera. En la última jornada los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses han detectado 22 contagios, uno de ellos en Formentera. Las Pitiusas regresan así a las bajas cifras de nuevos casos registradas en los últimos diez días, después del incremento registrado el jueves.

Entre estos positivos, las altas dadas por los médicos y el fallecimiento, los contagios activos volvieron a reducirse tras la ligerísima subida experimentada el jueves (apenas tres casos) y se sitúan ahora en 357. Es el número más reducido de casos activos registrado desde finales de noviembre.

Incidencia en los municipios de las Pitiusas el 26 de febrero.

Incidencia en los municipios de las Pitiusas el 26 de febrero. / Conselleria de Salut

De ellos, 62 están hospitalizados, dos menos que ayer. Toda la reducción se concentra entre los que se encuentran en planta, ya que se mantienen en nueve los que están en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a 58 pacientes covid: 51 en planta y otros siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar el paciente de Formentera que está en el Hospital Son Espases, en Mallorca, que está en planta desde hace unos días. La Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con otros tres enfermos de coronavirus: uno en planta y dos en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático, se encuentran 295 personas. Es la primera vez que esta cifra se sitúa por debajo de los 300 desde el 22 de noviembre. En Ibiza hay 274 y otros 21 en Formentera. En la última jornada han vuelto a subir los sanitarios contagiados o en vigilancia. Hay 42 profesionales positivos (once más que ayer) y otros tres en vigilancia.

Desde Salud informaron ayer que en estos momentos hay 21 internos en residencias de Ibiza contagiados de coronavirus.

Suscríbete para seguir leyendo