El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu aprobó este jueves por unanimidad destinar 1,46 millones para construir una nueva escuela de música, que «permita ampliar las instalaciones y mejorar los recursos culturales del municipio», según destacó el Consistorio en un comunicado. Además, se acordó la nueva exposición pública de la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) para proteger un pinar en Cala Pada, en el que una promotora proyectaba construir viviendas.

La nueva escuela de música, que se financiará con una modificación de los remanentes de las arcas del Consistorio, se ubicará en uno de los locales municipales del Paseo de la Paz de la población de Santa Eulària. Así, se reservan 1,46 millones para el proyecto a la espera de que el Consell de Ibiza concrete su aportación a esta iniciativa, estimada en 2,4 millones.

Instalaciones

La nueva ubicación permitirá contar con un local de más de 1.200 metros cuadrados con 13 salas de diferentes tamaños, destinadas desde a ensayos individuales a preparación conjunta de toda la Banda Municipal, además de todas las salas técnicas y administrativas necesarias. Igualmente, el diseño inicial contempla un patio interior abierto para permitir luz natural directa en buena parte de la instalación.

Por otra parte, la modificación de las Normas Subsidiarias, aprobadas con el apoyo de Unidas Podemos y la abstención del PSOE, tiene como objetivo proteger un pinar de más de 17.300 metros cuadrados situado en primera línea de costa en Cala Pada. De esta manera, se quiere limitar en esta zona el impacto de una nueva construcción en sus inmediaciones, después de que el Tribunal Supremo (TS) diera la razón a la propiedad en contra del criterio del Consistorio de evitar nuevas edificaciones en la parcela.

El pleno también aprobó por unanimidad el Plan municipal de emergencias por incendio forestal, «el primero de estas características de la isla», destacó el comunicado de Santa Eulària.