La comunidad ucraniana de Ibiza se reunirá esta tarde en la capilla de Lourdes de Santa Eulària para orar por la paz en Ucrania. Será en una misa que tendrá lugar a las 19.30 horas y que estará presidida por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas, y concelebrada por Dmytro Kyiashko, sacerdote de la comunidad ucraniana del rito oriental.

A esta celebración religiosa están invitados ucranianos y católicos "para unirse en oración por la paz en Ucrania", tras el ataque del Ejército ruso que se ha iniciado esta madrugada en el país, y que ya se ha cobrado las primeras víctimas.

Tras la misa, los ucranianos han convocado, a las 20 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària para condenar la invasión rusa y para organizar ayuda para sus familias y amigos en Ucrania.

Esta misa llega después de las palabras del Papa Francisco, que ha llamado a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania y ha exhortado a todas las partes implicadas en la crisis a que "hagan un examen de conciencia ante Dios" y que se "abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional".