Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de extinción de incendios forestales de Ibiza prevé estrenar en 10 meses sus nuevas instalaciones en sa Coma

El conseller balear de Medio Ambiente destaca que supondrá "un cambio estructural" con "una mejora de las condiciones laborales" de la plantilla

Miquel Mir y Vicent Marí encabezan la comitiva que ha visitado este miércoles las obras de reforma del pabellón de sa Coma que ocupará el Ibanat.

El servicio de extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma proyecta estrenar sus nuevas instalaciones en el parque insular de servicios de sa Coma en un plazo de 10 meses. Con un coste de 1,4 millones de euros, ya se han iniciado las obras de reforma del pabellón en el que se instalarán definitivamente el Institut Balear de la Natura (Ibanat) y el resto de servicios de la conselleria balear de Medio Ambiente.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha acompañado esta mañana al conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir, en una visita a las obras de las dependencias del Ibanat. Mir ha destacado que esta reforma supondrá «un cambio estructural» en el funcionamiento del Ibanat, con «una mejora de las condiciones laborales» del personal, que, ha destacado el conseller, «se somete a condiciones de trabajo muy extremas y de mucha tensión». «Mejorar la comodidad del operativo era imprescindible en Ibiza», ha resaltado Mir. Con las nuevas instalaciones, el personal del Ibanat contará con «espacios óptimos para descanso y entrenamiento, además de zonas aptas para cocinar y comer para los trabajadores que estén de guardia».

Los cargos políticos observan el plano de la reforma del pabellón que ocupará el Ibanat. D. I.

El Ibanat cuenta en Ibiza con una plantilla de 80 efectivos, entre ellos 12 personas que se incorporan sólo para cubrir los seis meses de la campaña de extinción de incendios. Anteriormente, sólo había cuatro personas de refuerzo para cubrir la temporada de verano.

El conseller de Medio Ambiente también ha destacado que es «muy importante» la proximidad, en un mismo espacio, de todos los cuerpos de emergencia. «Ibiza será la isla con mejor capacidad de organización de todos estos operativos porque estarán juntos», ha resaltado Mir.

Por su parte, el presidente del Consell ha reconocido que el traslado del parque insular de bomberos a sa Coma lleva más retraso a la espera de que se cierre su financiación. Actualmente se trabaja en la redacción del proyecto. El Consell ha presentado una propuesta parta obtener fondos europeos. Además del nuevo parque de bomberos, Vicent Marí recuerda que el Consell de Alcaldes acordó crear dos subparques de bomberos.

Compartir el artículo

stats