Ibiza y Formentera, por debajo de los 400 contagios activos de covid por primera vez en tres meses

Imagen de archivo de la UCI de Can Misses.

Imagen de archivo de la UCI de Can Misses. / Vicent Mari

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Ibiza y Formentera registran, por primera vez desde finales de noviembre, menos de 400 contagios activos de covid. Es decir, que se sitúan por debajo de esa cifra después de prácticamente tres meses. En estos momentos hay 375 personas contagiadas en las Pitiusas, un 9,85% menos que ayer y menos de la mitad de los que se contabilizaban hace una semana, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud.

En las últimas 24 horas, los laboratorios han detectado 24 positivos en las Pitiusas: 21 en Ibiza y tres en Formentera. Una cifra similar a las que se han registrado desde el viernes.

El número de pacientes hospitalizados, sin embargo, ha vuelto a subir en las últimas 24 horas, un incremento que se concentra en los ingresados en unidades de críticos. Ahora mismo hay 66 enfermos de covid que necesitan atención hospitalaria, dos más que ayer, de los que diez se encuentran en estado crítico, dos más. El Hospital Can Misses acoge a 61 ingresados por el virus: 55 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A ellos hay que sumar el paciente de Formentera que se recupera en planta en el Hospital Son Espases, en Mallorca, de cuya UCI salió recientemente, y los cuatro que están en la unidad de críticos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En sus casas permanecen 309 personas: 283 en Ibiza y 26 en Formentera.

Los sanitarios contagiados son 31, cuatro menos que ayer, y uno está en vigilancia.