E l PSOE de Santa Eulària reclamará en el próximo pleno una oficina permanente de la Policía Local en la zona de Jesús y Puig d’en Valls para mejorar la seguridad y acabar con la oleada de vandalismo que sufren estos pueblos. En el pleno municipal, que tendrá lugar el próximo jueves, el grupo socialista propondrá «dotar a Jesús y/o a Puig d’en Valls de las instalaciones adecuadas de oficina municipal de Policía Local con la correspondiente dotación de personal administrativo permanente durante las 24 horas de los 365 días del año, así como la dotación de agentes de policía para garantizar los correspondientes controles y seguridad».

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, Benet, recuerda que recientemente se han producido una serie de hechos vandálicos, en concreto en el pueblo de Jesús.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, Benet, recuerda que recientemente se han producido una serie de hechos vandálicos, en concreto en el pueblo de Jesús, que «ponen de manifiesto el problema de falta de control policial». Lo mismo que pasa, dice, en Puig d’en Valls, «donde también hay problemas de seguridad e incivismo, en concreto en la zona des Molí, precisamente por la falta de vigilancia y control de la policía».

El edil considera que «la descentralización de los servicios públicos municipales y la aproximación de estos a la ciudadanía es responsabilidad del Ayuntamiento». «La alcaldesa, Carmen Ferrer, olvida a menudo los barrios y pueblos que no son Santa Eulària», que «quedan abandonados y lejos de los servicios esenciales que necesitan», lamenta el portavoz del PSOE.

El PSOE recuerda que el municipio tiene unos núcleos de población importantes, a la vez que pequeñas agrupaciones poblacionales y vivienda s dispersas.