Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras en una rotonda de Sant Carles.J.A.Riera

14

Red viaria de Ibiza: Santa Eulària espera abrir en junio la rotonda de Sant Carles

Las obras para la circunvalación se iniciaron en diciembre, tienen un plazo de ejecución de seis meses y se desarrollan según el calendario previsto

Las obras de construcción de la rotonda en la entrada a Sant Carles van cumpliendo plazos y el Ayuntamiento de Santa Eulària espera, dos meses después de su inicio, a mediados de diciembre, que puedan inaugurarse según lo previsto, «antes de los principales meses de la temporada turística» de este año, a finales de mayo o principios de junio.

Los trabajos ya han completado una parte de esta glorieta, que permitirá finalizar el proyecto de circunvalación del tráfico rodado. Concretamente en la zona más alejada a la población. Desde el Consistorio explican además que ya se han aplicado «un par de capas de asfalto y es posible que en breve se le den los últimos retoques para que pueda usarse y así poder ejecutar la otra sección» de esta rotonda, la que se encuentra más próxima a Sant Carles.

El proyecto salió a licitación en dos lotes diferentes (la construcción de la rotonda y el acceso desde la carretera de Sant Vicent) por un importe de 1.453.014 euros, pero finalmente se adjudicó a Hermanos Parrot S.A. por algo menos, 1.190.041 euros.

«Estamos ante una obra de las más importantes de los últimos años para el pueblo de Sant Carles, que ha necesitado mucha voluntad para poder llevarse a cabo», explicaron entonces desde el Consistorio, y recordaron que gracias a esta obra, «podremos hacernos con la titularidad de la vía que pasa por el centro del pueblo y que, de hecho, lo divide en dos y lo llena de tráfico en algunos de sus puntos más visitados».

Éste era un «requisito indispensable para poder empezar con la peatonalización», añadieron desde el equipo de gobierno. «Será un cambio radical para Peralta», declaró entonces el concejal responsable de Sant Carles, Juan Carlos Roselló. El Consistorio, reduciendo el tráfico, persigue «pacificar el centro histórico del núcleo para que sea totalmente peatonal».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.