Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La base del 061 en Formentera tendrá 890 metros y costará 2,2 millones

Una ambulancia del 061 en el Hospital de Formentera.

La nueva base del 061 en Formentera tendrá casi 900 metros y costará más de dos millones de euros. El Govern ha declarado la construcción de esta instalación, que se ubicará en el recinto del Hospital de Formentera, como "inversión de interés autonómico". La nueva base estará, en concreto, en la calle Venda des Brolls, han detallado.

El Ib-Salut contratará la ejecución de las obras "mediante un procedimiento abierto de acuerdo con la normativa vigente" y el presupuesto base de licitación es de casi 2,3 millones de euros (2.290.323 euros). El Servei de Salut ha iniciado ya la tramitación de la contratación pública, señalan desde la conselleria.

El proyecto de las nuevas instalaciones está ya redactado y los trámites de la licitación, dado que se ha declarado de interés autonómico esta inversión, pueden comenzar, señala.

Este documento detalla que la nueva base del 061 en la isla tendrá casi 900 metros cuadrados de superficie (un total de 890) que estarán divididos en dos plantas que estarán conectadas internamente. La planta baja tendrá 605 metros cuadrados mientras que el primer piso dispondrá de 285 metros. El aparcamiento tendrá capacidad para cuatro ambulancias

Desde la conselleria detallan que las nuevas instalaciones contarán con tres recursos de guardia: una unidad de Soporte Vital Básico, es decir, una ambulancia normal; otra unidad de Soporte Vital Avanzada, lo que se conoce popularmente como una UVImóvil, y, por último, una unidad de transporte sanitario no urgente.

Aunque en un primer momento el número de profesionales "en tránsito" será de cinco, desde Salud hacen hincapié en las "posibilidades de ampliación" de esta cifra.

Compartir el artículo

stats