Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària reduce las fugas de su red de agua en un 26,8%

El volumen de este ahorro de recursos hídricos equivale a unos 30.000 camiones cisterna

Imagen de archivo de uno de los camiones de Aqualia durante la limpieza del alcantarillado en Santa Eulària Ayuntamiento de Santa Eulària

La empresa concesionaria del servicio de aguas y alcantarillado en Santa Eulària, Aqualia, redujo en un 26,8% las fugas de la red municipal de abastecimiento durante el año pasado, según destacó ayer en un comunicado.

En total, Aqualia llevó a cabo 8.192 intervenciones en las redes del servicio de aguas de Santa Eulària en 2021, de las que 1.683 corresponden a la reparación de averías en la red. Estas intervenciones se han traducido en un ahorro de recursos hídricos de 300.000 metros cúbicos, una superficie equivalente a 120 piscinas olímpicas o 30.000 camiones cisterna, según detalla la empresa en su comunicado.

Estas mejoras han sido posibles, añaden desde Aqualia, por un sistema digital de seguimiento de los más de 251 kilómetros de redes de abastecimiento y 158 de canalizaciones de alcantarillado y pluviales de Santa Eulària, puesto en marcha en 2019. Además, se ha evitado la extracción de 1,3 millones de metros cúbicos de los acuíferos, ya que este volumen se ha sustituido por el caudal de agua desalada inyectada a las redes de abastecimiento del municipio.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, valoró «el gran esfuerzo» llevado a cabo en los últimos años para optimizar los recursos hídricos. «Estamos en una isla y el agua es un bien escaso, por lo que es importante cuidarlo y no malgastarlo», subrayó Ferrer.

Compartir el artículo

stats