Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reflotamiento del pesquero hundido en Ibiza se pospone un día más

Los globos adosados al barco, que se encuentra a 25 metros de profundidad, no son capaces de elevarlo hasta la superficie

Grúas preparadas en el dique de es Botafoc. Autoridad Portuaria

Un día más en el fondo. A 25 metros de profundidad. Los globos que ha adosado al pecio del pesquero 'Charpat Segundo', hundido en la bocana del puerto de Ibiza el pasado 19 de enero, la empresa encargada de su reflotamiento no han sido capaces hoy de elevarlo hasta la superficie. Los trabajos para recuperar esta embarcación se han suspendido de nuevo, esta vez no ha sido debido al mal tiempo, y se retomarán a primera hora de mañana, según ha informado la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Desde el organismo que gestiona el puerto ibicenco explican que el operativo montado para recuperar el pesquero "está teniendo problemas para su reflotamiento porque los globos no son capaces de subir el barco".

Autoridad Portuaria. Grúas en el dique de es Botafoc.

Esta circunstancia obliga a detener los trabajos: "Los submarinistas no harán otro intento con globos hasta mañana por la mañana, cuando deberán preparar el operativo para subir más peso".

Mientras tanto, la empresa encargada de llevar a cabo el reflotamiento está preparando los trabajos y ha instalado varias grúas en el dique de es Botafoc, donde está previsto que se traslade el pesquero en cuanto sea reflotado.

Compartir el artículo

stats