El Centro de Cultura Sa Nostra de Palma de Mallorca acogió el pasado viernes 14 de enero la inauguración y entrega de premio del XV Memorial Climent Picornell, según ha informado a través de un comunicado la Associació de Fotografía de Natura de les Illes Balears (Afonib).

Esta asociación es la encargada de la organización del Memorial, en colaboración del Centre de Cultura Sa Nostra. El concurso consta de ocho categorías y solo se puede presentar fotografías de naturaleza de Baleares, excepto en la categoría de 'Arte en la naturaleza', que se permiten imágenes de cualquier lugar, detalla el comunicado.

El jurado de esta edición estuvo formado por Isabel Díez, Òscar Domínguez Grillo, Javier Murcia y Ana Retamero.

Entre los premiados están los fotógrafos ibicencos Àngels Arall, Joan Costa, Simón Vila Font, Javier Tur Riera, Xavier Mas Ferrà, Oliver Martínez y Adrià Mas Escandell, este último con solo 13 años se ha convertido en el premiado más joven de todas las ediciones. Juan Carlos Fajardo también ha sido incluido como fotógrafo ibicenco ya que, aunque no reside en Ibiza, visita la isla frecuentemente, han explicado desde Afonib.

Por su parte, Núria Bufort Costa ha sido la única fotógrafa premiada de Formentera.