Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primavera para despedir el año en las playas de Ibiza

Atraídos por el sol y por la buena temperatura, turistas de diferentes partes del mundo encuentran en Eivissa y Formentera el destino ideal para despedir el año con termómetros que alcanzarán los 19 grados de máxima y 12 grados de mínima

Ria y Flo juegan en la playa junto a sus hijos. | VICENT MARÍ

Temperaturas primaverales, terrazas completas y playas con más bañistas de lo habitual por estas fechas son algunas de las imágenes que se ven en este fin de año en la playa de Talamanca. Los turistas, tanto europeos como españoles, animados por el buen tiempo, no han dejado pasar la oportunidad de recibir a 2022 con una sensación térmica primaveral en la costa de Eivissa. Y es que este año la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas que llegarán hasta los 19 grados el día de Nochevieja.

Ria y Flo juegan en la playa junto a sus hijos. | VICENT MARÍ

«La temperatura es una locura este año, jamás habría pensado que pasaría tanto calor en pleno diciembre», indica Claudia, una joven de Polonia que ha conseguido «escaparse unos días de la rutina para visitar Eivissa», según cuenta la joven. «Para mí esto es verano», puntualiza con alegría. La joven polaca visitó España el año pasado y se quedó con las ganas de conocer Eivissa y Formentera. «Mi única oportunidad para escaparme y poder hacer un viaje largo es ahora, por lo que no quería perder la oportunidad de conocer esta isla tan bonita junto a unos amigos que tenía por aquí», indica Claudia. Además, asegura estar «muy feliz» porque el buen tiempo le permitirá hacer rutas por la naturaleza. «Mucha gente solo quiere venir a Eivissa para salir de fiesta, pero para mí lo más especial de la isla es poder disfrutar de los paisajes», concluye la joven.

Los turistas disfrutan del buen tiempo en las terrazas. | VICENT MARÍ

Naturaleza en Nochevieja

Pasar tiempo en la naturaleza también «es esencial» para Michael y Amanda, una pareja de Reino Unido que lleva 44 años viajando a Eivissa cada año. «Para nosotros esta isla es muy especial, todos los lugares nos parecen únicos, pero creemos que Talamanca es especialmente acogedor», detalla Amanda. «Venimos aquí todos los años porque Eivissa es mi isla favorita», indica Michael. Sin embargo, Michael lamenta que «la isla está cambiando en los últimos años». «Los precios cada vez son más altos, este año estoy viendo que están desorbitados incluso en restaurantes de baja calidad», puntualiza Amanda.

Michael y Amanda visitan Eivissa desde hace 44 años. | VICENT MARÍ

La pareja británica señala que, para viajar a España, tan solo han presentado su certificado de vacunación con las tres dosis. «Cuando volvamos a nuestro país el 5 de enero tenemos que presentar una prueba negativa dos días después de la llegada», cuenta Michael.

Claudia, una turista polaca, posa en la playa de Talamanca. | VICENT MARÍ

Por otro lado, Amanda lamenta no poder visitar más veces al año la isla por la escasez de vuelos. «Hay muy mala conexión. Tan solo hay un par de vuelos semanales desde Londres, y vivimos en el centro de Reino Unido. En otras ocasiones hemos venido haciendo escala en Barcelona o Palma, pero si hubiese más vuelos, vendríamos más», concluye la mujer.

Primavera para despedir el año

Ria y Flo también van a recibir el nuevo año en Eivissa. Han venido desde Colonia, Alemania, a «desconectar y a relajarse» porque necesitaban «salir de la rutina», según cuentan junto a sus hijos. «Vamos a pasar ocho días aquí y esta temperatura ha sido un regalo para nosotros. Además, no hay mucha gente, como ocurre en verano, y todo el mundo está relajado, por lo que nuestros pequeños pueden jugar tranquilamente en la playa todo lo que quieran», detalla Flo. En cuanto a las medidas sanitarias, la pareja explica que tan solo han presentado el certificado covid, «lo mismo que nos exigirán en Alemania cuando regresemos», detalla la pareja.

Los españoles también han fichado Eivissa para pasar la última noche del año. «Estar en Nochevieja en un sitio con playa siempre ha sido mi sueño», cuenta entusiasmada Belén, una turista madrileña que visita Eivissa por primera vez junto a una amiga. «Quería cambiar de aires unos días porque estoy muy agobiada con la situación actual», indica la joven. Además, la joven está «muy contenta» con la temperatura que se ha encontrado al llegar a la isla. «Parece que la vida lo ha hecho a propósito. Yo tenía que venir a Eivissa sí o sí», bromea. Sin embargo, Belén cuenta que, al principio, le daba miedo reservar un viaje por si cerraban las comunidades autónomas ante el aumento de contagios.

Viaje sorpresa

Eva también visita la isla por primera vez junto a su pareja, Fran. «Este viaje ni lo teníamos en mente. Mi cumpleaños fue hace dos meses y mis amigas me regalaron dos billetes para viajar a Eivissa porque sabían que me hacía mucha ilusión venir aquí», cuenta la joven malagueña. «Teníamos pensado coger unos días de vacaciones en abril para poder venir antes de que empezase la temporada de verano, pero con esta temperatura nos ha salido redondo el viaje», puntualiza la joven. Para despedir el año, Fran cuenta que han reservado una cena en un restaurante. «Después de cenar tenemos pensado visitar la discoteca Lío para conocerla y para tomar una copa», concluye el joven.

A pesar de la alerta amarilla por niebla que la Aemet prevé para hoy, los termómetros llegarán a alcanzar el último día del año los 19 grados de máxima en Eivissa y Formentera y los 12 de mínima.

Compartir el artículo

stats