Las fiestas de Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Santa Eulària continúan estos días, con actividades para toda la familia. Los niños son los grandes protagonistas del programa, y han podido disfrutar ya de un sinfín de propuestas: desde teatro, magia, cuentacuentos hasta espectáculos de clown y juegos en instalaciones hinchables.

Todavía quedan planes para hacer esta semana, como el cine familiar, la misa de Año Nuevo y las actividades infantiles y artísticas que se desarrollarán el 2 de enero en es Canar. También allí se celebrará una misa y, por la tarde, se representará una obra de teatro titulada 'Lily y la Navidad' en el Centro Cultural de Jesús.

Viernes 31 de diciembre

12 h RIULAND. Cine. Upsss! 2: i ara on és Noè? Todos los públicos. Entrada gratuita. Teatro España. 

Sábado 1 de enero

12 h Misa de Año Nuevo en la iglesia de Sant Carles con el Coro Parroquial y concierto de órgano.

Domingo 2 de enero

10 h Actividades infantiles y artísticas en es Canar (en la avenida Punta Arabí delante de Solymar).

11 h Misa en es Puig d’en Valls con caramelles.

18 h TEATRO. Lily y la Navidad con Susana Paz. Todos los públicos. Entrada gratuita. Centro Cultural de Jesús.

Estas son las actividades previstas para esta semana, pero puedes consultar el programa completo aquí

Una Navidad sostenible en Santa Eulària

Una de las novedades de las fiestas de Navidad este año en Santa Eulària es el proyecto ‘Vive una Navidad Reciclada’, que está llevando por los pueblos de la localidad, desde el 13 de diciembre, puestos de alternativas sostenibles para realizar así envoltorios para regalos y decoración navideña reciclando materialescon el fin de reducir la generación de residuos y vivir las fiestas de una forma más consciente y ecológica. Esta acción continuará hasta el 5 de enero.

Santa Eulària pone el foco este año en fomentar una Navidad sostenible. Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu

Sorteo de Navidad en Santa Eulària

Además de las actividades previstas, los residentes y visitantes de Santa Eulària todavía pueden participar en el 'Sorteig Nadalenc', una campaña que pretende potenciar las compras en comercios de proximidad en estas fechas. A través de la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Santa Eulària Empresarial y 56 tiendas de la localidad, se repartirán 10.000 euros en premios que supondrán un impacto de unos 200.000 euros (los negocios reparten una participación por cada 10 euros de compras).

¿Qué puedes ganar en este concurso navideño?

Destaca el primer premio: un lote de productos por 6.000 euros que incluye una ruta gastronómica para dos personas por los restaurantes del municipio que han obtenido algún ‘Sol’ de la Guía Repsol; una ‘experiencia marinera en familia’ para 4 personas que incluye una excursión en ‘llaüt', práctica de la pesca y comida en uno de los restaurantes del catálogo ‘Tradición a la Carta’ del Ayuntamiento; un fin de semana para una pareja en un ‘Hotel con Encanto’ con alojamiento, spa, restaurante y práctica de equitación; dos bicicletas de montaña, un lote de degustación de productos locales, un jamón ibérico 5J, un talonario de 1.500 euros para productos del hogar, electrónica y electrodomésticos; y uno de 500 para la compra de material escolar y juguetes.

Entre los regalos también figuran dos talonarios para realizar compras por valor de 500 euros en la plataforma de venta on line municipal www.shoppingriu.com, en la que ya participan más de una veintena de tiendas con más de 1.100 referencias.

El sorteo de los regalos se llevará a cabo el 15 de enero, a las 12 horas, en la plaza de España.