Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern lanza una oferta de 225 plazas de empleo público en la Administración

Un 7% se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%

El Consell de Govern, a propuesta de la conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, aprobó ayer la oferta de empleo público ordinario para 2021 en el ámbito de los servicios generales de la Administración de la Comunidad, que consta de 225 plazas.

Según el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, se trata concretamente de 103 plazas de personal funcionario que pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos, 44 relativas a la promoción interna de la oferta ordinaria, 30 de personal laboral de oferta ordinaria de la tasa de reposición y 39 plazas de personal laboral de la promoción interna de la oferta ordinaria.

De estas 225 plazas, se reservará una cuota mínima de un 7% para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. De ese total, el mínimo del 5% será para personas con discapacidad funcional física, sensorial o psíquica y un mínimo del 2%, para personas con una discapacidad funcional intelectual.

La oferta ha sido acordada con el apoyo mayoritario de los sindicatos, la aprobación por unanimidad del Comité Intercentros y con el voto a favor en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de USO, CSIF, STEI, UGT y CCOO. «Las convocatorias correspondientes a los procesos selectivos de estas plazas deben publicarse en el plazo improrrogable de tres años y deben garantizar el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad», detalló el Govern.

Compartir el artículo

stats