El Consell de Govern ha aprobado otra medida para las islas que se encuentren en nivel 1 o superior de alerta sanitaria. En estos casos, se deberá pedir el certificado covid en los bares y cafeterías con una ocupación superior a los 50 personas.

Este petición se une a las ya establecidas para el ocio nocturno, restaurantes con una cabida interior superior a 50 personas y bares de copas o de conciertos.

Negueruela ha especificado que, de acuerdo con la situación epidemiológica actual, Menorca se encuentra en nivel 3, Mallorca pasa a nivel 2 e Ibiza y Formentera se mantienen en el nivel 1.

El certificado covid se exigirá cuando Baleares se encuentre en nivel de alerta sanitaria 1, 2 y 3. En cada uno de ellos, se exigirá en diferentes actividades con alta concentración de personas.

Nivel 1

Se exigirá en discotecas, salas de fiesta y de baile y en toda actividad relacionada con el ocio nocturno. También en residencias. Además, se amplia su uso a interiores de bares, restaurantes y otros establecimientos relacionados con la restauración con capacidad para más de 50 personas en interiores. En bares y restaurantes que tengan terrazas cubiertas el uso del certificado covid se planteará por separado: se exigirá en interiores de más de 50 personas y en más de 50 en la terraza cubierta.

Nivel 2

Se exigirá también el certificado covid también en los alojamientos en los que los clientes compartan habitación: hostales, refugios o albergues y otros establecimientos turísticos con espacios compartidos.

Nivel 3 o superior

Se amplia el uso del certificado covid a cines, circos con carpa, academias de baile y gimnasios.

En estos momentos, Baleares se encuentra en nivel 1. Este viernes, el Govern revisará la situación sanitaria de las islas

Las medidas se prevé que entren en vigor una vez aprobadas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) y publicadas en el BOIB. El Govern pretende que entren en vigor a partir del próximo sábado 4 de diciembre y lo estarían hasta el 24 de enero de 2022.