La Asociación de Moda inicia sus cursos de arte y costura en Ibiza

Un total de 60 personas trabajan en los talleres en un local cedido por el Ayuntamiento de Santa Eulària

Alumnas en las clases de la Asociación de Moda de Ibiza y Formentera

Alumnas en las clases de la Asociación de Moda de Ibiza y Formentera / AMIF

Redacción

La Asociación de Moda de Ibiza y Formentera (AMIF), en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha iniciado este mes sus cursos de pintura y bellas artes y de iniciación al patronaje y costura, a los que asisten un total de 60 personas. Los cursos tendrán una duración de siete meses, hasta mayo de 2022, y una carga lectiva de cuatro horas semanales por actividad. Las clases están dirigidas a personas adultas a partir de 16 años. «Hay un rango de edad muy amplio y esto nos permite cohesionar en un mismo espacio diferentes generaciones», señalan desde AMIF, que se marca como objetivos «la promoción de espacios socializadores con fin motivacional, creativo y artístico donde poder expresarse y estimular la comunicación».

La Asociación de Moda inicia sus cursos de arte y costura en Ibiza

La Asociación de Moda inicia sus cursos de arte y costura en Eivissa / redacción. eivissa

Ante la perdida gradual de un oficio de tradición como es el patronaje y la costura, AMIF propone la realización de cursos prácticos y de gran utilidad para la inserción sociolaboral y el fomento de contactos sociales dotando a todos los asistentes de las herramientas básicas para el desarrollo y la confección de prendas, así como el arreglo de las mismas.

Las clases de pintura y bellas artes se enfocan en trabajar el arte como una herramienta que desarrolla la imaginación y las capacidades cognitivas a través de diferentes experiencias sensoriales.

«Es una suerte contar con un espacio como el que ha cedido el Ayuntamiento de Santa Eulària para estas actividades y que todos los asistentes puedan encontrar un lugar donde desconectar de sus preocupaciones y conectar con los demás. Tenemos que intentar que este tipo de actividades se lleven a cabo porque son la mejor terapia contra el desánimo, la soledad y la depresión pospandemia», aseguran desde la Asociación de moda.