Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía

El PP pide 60 millones más para Ibiza en los presupuestos del Govern balear

Reclama nueve millones de euros para construir una residencia y un centro de día en Sant Josep

El portavoz del PP, Toni Costa, explica las enmiendas. | PP

El PP ha presentado enmiendas a los presupuestos del Govern balear para obras y servicios en Ibiza por 60 millones de euros, informó ayer el partido en un comunicado. En sus enmiendas, los populares solicitan la inclusión de una partida de nueve millones de euros para construir una residencia y un centro de día en Sant Josep.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Toni Costa, critica la «poca sensibilidad» de la presidenta balear, Francina Armengol, ante la «lista de espera» de servicios sociales en la isla, y señala que «por segundo año consecutivo no se destina un solo euro a residencias y centros de día».

Entre las iniciativas, también se incluyen cuatro millones en inversiones a cargo del factor de insularidad; un plan de desdoblamiento de pluviales y fecales en Vila y el resto de la isla por 13 millones; la mejora y ampliación de depuradoras y desaladoras; la construcción de la EDAR de Portinatx, por 2,5 millones de euros, y de un depósito regulador de agua en Sant Miquel, entre otras.

Los populares también piden un millón para la planta de selección de residuos de Ibiza y partidas para la reforma de la cofradía de pescadores de Sant Antoni, para una pérgola solar en s’Arenal Petit de Portinatx, y para la limpieza de torrentes, la mejora de rampas y botaduras, así como para fondeos ecológicos.

En materia de servicios sociales también exigen adaptar infraestructuras en la residencia Can Blai, mientras que en materia sanitaria reclaman la construcción de un centro médico en Puig d’en Valls, la solución a la situación del 061 en Santa Eulària o la ampliación del centro médico de esta localidad. Además, quieren una nueva residencia para pacientes y familiares desplazados a Mallorca y la contratación de personal para reducir la lista de espera hospitalaria.

En materia educativa, las enmiendas superan los 11,5 millones de euros y contemplan ampliaciones de FP en diversos centros de la isla, la reforma de la Escola d’Arts i Oficis, ampliaciones y reformas en el CEIP Balançat de Sant Joan y en el CEIP Sant Ciriac, así como la construcción de la escoleta y CEIP en Santa Eulària, un CEIP en Sant Jordi o un nuevo IES en Vila.

A su vez, se ha solicitado la construcción de una nueva residencia de estudiantes en la UIB y la mejora de las becas a alumnos que cursan sus estudios en otras islas o en la Península.

Compartir el artículo

stats