Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de actividades para la Navidad de Santa Eulària

Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán de nuevo este año las cinco principales poblaciones del municipio | El encendido de luces, este viernes a las 18 horas, abrirá las fiestas navideñas

Presentación del programa frente al árbol de Navidad. | ASE

La plaza de España de Santa Eulària volverá a ser este viernes a las 18 horas el escenario del inicio de la Navidad en el municipio, con el encendido de las luces por parte de la alcaldesa, Carmen Ferrer, en un acto que contará con la participación de la Banda Municipal Juvenil y del coro infantil de la Escola Municipal de Música. La programación se alarga este año hasta el 16 de enero y en ella destaca que los Reyes de Oriente repetirán las recepciones en Jesús y Santa Eulària que tanto gustaron a los más pequeños, además de volver a realizar las tradicionales cabalgatas por las cinco poblaciones principales del municipio. Como novedad, este año se incluye la realización de talleres en las cinco parroquias de decoración navideña y envoltorio de regalos usando materiales reciclados. Las bases, inscripciones y programación completa se podrán consultar en las webs www.santaeulariadesriu.com y www.santaeulariaculturaijoventut.com.

La apuesta

Una Navidad comprometida con el reciclaje

Una novedad de este año es el proyecto ‘Vive una Navidad reciclada’, que llevará por todos los pueblos, del 13 de diciembre al 5 de enero, estands de alternativas sostenibles, con envoltorios para regalos y decoración con materiales reciclados.

Los departamentos de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Eulària han organizado una programación con un centenar de actividades. En la programación repiten citas como la Escuela de Navidad Riuland (las inscripciones se abren hoy, y las escuelas estarán activas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero en Santa Eulària, es Puig d’en Valls y Jesús), los talleres y propuestas para jóvenes de Joveland (del 18 de diciembre al 8 de enero) y el concurso de cocina ‘Top Cuiner’, que este año suma a su propuesta inicial para niños un certamen para adultos. También repiten los festivales de cuentos (Festicontes, 4 y 5 de diciembre), teatro (Festiteatre los días 10, 11 y 12 de diciembre) y cine (Festicinema desde el viernes 17 al domingo 19). Tampoco faltará la ‘Mostra de Nadales’ en la plaza de España en las tardes de los días 14, 15 y 16 de diciembre con la participación de los colegios Sant Ciriac, Santa Eulària y Puig d’en Valls. Ni tampoco los vídeos personalizados felicitando a los niños y que podrán solicitarse hasta el 12 de diciembre.

Nuevas propuestas

Una novedad de este año es el proyecto ‘Vive una Navidad Reciclada’ que llevará por todos los pueblos, del 13 de diciembre al 5 de enero, estands de alternativas sostenibles para realizar envoltorios para regalos y decoración navideña reciclando materiales de manera que se pueda reducir la generación de residuos y vivir las fiestas de una forma más consciente y ecológica, según indica el Consistorio en una nota.

Otras novedades en la programación son el mercado solidario que Cáritas Parroquial organizará el sábado 11 en la plaza de es Puig d’en Valls, la música en la calle de los días 18 y 19 en las cinco poblaciones principales, la Fiesta del Solsticio de Invierno que organizará Jesús en Transición con el apoyo del Ayuntamiento el día 18, el festival navideño del día siguiente con visita de Papá Noel también en Jesús y la realización de actividades infantiles y artísticas en es Canar, en la avenida Punta Arabí, los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Pero sin duda, las grandes citas serán las visitas de los seres mágicos encargados de repartir regalos e ilusión entre pequeños y no tan pequeños. Papá Noel será el más madrugador con sus visitas del domingo 19 de diciembre a Santa Gertrudis (11 horas) y a Jesús (a partir de las 12 horas y dentro del festival navideño que incluirá food trucks y talleres infantiles). Santa Claus visitará igualmente Santa Eulària el día de Nochebuena a las 10.30 horas y es Puig d’en Valls a partir de las 16 horas.

Los Reyes Magos

El lunes 3 de enero empezará el turno de los Reyes Magos. Su emisario, el paje real, visitará el lunes 3 por la tarde el Salón Parroquial de Jesús y el día siguiente recalará en Santa Eulària. Y la víspera del día 6 ya se podrá contemplar en directo a Sus Majestades de Oriente. Dada la gran acogida de las últimas Navidades, este año se mantienen las visitas organizadas de los Magos en el Palacio de Congresos y en el Centre Cultural de Jesús, en cinco pases de 30 minutos cada uno simultáneos en cada una de las instalaciones y que tendrán un coste de un euro, el cual se destinará a la Casa de Acogida de Menores Llar Mare de Déu del Remei. Las entradas podrán comprarse a través de www.santaeulariadesriu.com o en las taquillas de los dos escenarios.

Además de estas recepciones, este año se recuperan las tradicionales cabalgatas de reyes, que recorrerán las principales vías de las cinco parroquias, empezando por Santa Eulària (18.30 horas), para seguir por Santa Gertrudis (19 horas) y Sant Carles (20 horas). El día 6, se completarán las visitas con los recorridos a es Puig d’en Valls (11.30) y Jesús (13 horas).

Compartir el artículo

stats