En la última semana el dispositivo EduCovid ha detectado 13 positivos en las aulas de las Pitiusas. Todos ellos entre el alumnado y todos ellos en la isla de Ibiza, según los datos publicados esta mañana por la conselleria balear de Salud. Este dato es algo inferior al registrado en las últimas dos semanas, cuando Educación notifico 15 y 17 positivos entre los estudiantes. Esta semana, igual que sucedió la pasada, no ha habido positivos entre los docentes.

En estos momentos hay 89 escolares en cuarentena en Ibiza. Éstos pertenecen a cuatro aulas de cuatro centros diferentes, indican los datos del dispositivo de Salud dedicado al seguimiento de los casos en los centros educativos. A ellos hay que sumar otros dos estudiantes que se encuentran en cuarentena en Formentera.

En el total de las islas Educovid ha confirmado 79 positivos entre los alumnos (65 en Mallorca y 1 en Menorca, además de los 13 de Ibiza) y cuatro entre los docentes, todos ellos de Mallorca. Ahora mismo hay en las islas un total de 871 alumnos en cuarentena pertenecientes a 39 grupos de 34 centros educativos.