Síguenos en redes sociales:

El PSOE apoya reclamar al Estado un nuevo convenio de carreteras para Ibiza

El Consell reconoce que queda mucho por hacer para garantizar la igualdad de género en la política deportiva

El PSOE apoya reclamar al Estado un nuevo convenio de carreteras para IbizaVICENT MARÍ

Pese a las diferencias a cuenta de las inversiones del Estado previstas en Balears, el grupo del PSOE votó a favor, ayer en el pleno del Consell de Ibiza, de la propuesta del PP y Ciudadanos, que se aprobó con el voto en contra sólo de Unidas Podemos, para reclamar al Estado el pago de los 16 millones pendientes del anterior convenio de carreteras y la firma de un nuevo acuerdo, con una inversión de 120 millones. Los socialistas accedieron a apoyar esta iniciativa después de que el PP aceptara incorporar a su propuesta el compromiso de consensuar con los alcaldes los nuevos proyectos viarios.

También hubo acuerdo, a pesar de las críticas al PP, en la propuesta socialista para que se aplique una serie de medidas para garantizar «la igualdad entre hombres y mujeres» en la política de Deportes del Consell. El conseller de Deportes, Salvador Losa, reconoció que «queda mucho por hacer» en este campo, «más de lo que se ha hecho». Entre otras cosas, el equipo de gobierno se compromete a equiparar los trofeos y premios de los acontecimientos deportivos que organice o subvencione y a la contratación también de deportistas de elite, no sólo hombres.

El conseller del PSOE Víctor Torres recordó «las dificultades» de las mujeres para acceder a las instalaciones deportivas, a quienes, lamentó, se les reserva «las peores horas disponibles» 

Por otra parte, el equipo de gobierno tumbó la propuesta de Unidas Podemos para que el Consell habilite un crematorio para mascotas, tal como acordó el pleno de la institución en octubre de 2018. El conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig, recordó que este asunto es competencia de los ayuntamientos y que el acuerdo de hace tres años era el de «impulsar» el crematorio, «no construirlo».

Tampoco salió adelante la iniciativa del PSOE para que el Consell se adhiera al Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de Balears con el que se pretende mejorar las condiciones para el cuidado de niños y dependientes. 

Pulsa para ver más contenido para ti