Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep. | D. I.

Sant Josep acusa al PP de instar a «prevaricar» con los apartamentos Don Pepe

El PP da por rotas las relaciones con el equipo de gobierno

El equipo de gobierno de Sant Josep, con el apoyo de Ara Eivissa, aprobó ayer en el pleno una moción, presentada por la vía de urgencia, en la que se insta a los cargos del PP que han participado en la recogida de firmas contra el desalojo de los apartamentos Don Pepe a que pidan disculpas a los funcionarios que han emitido los informes que concluyen que el edificio está en ruina al poner en duda «su honor e imparcialidad». También pide una rectificación pública por su apoyo a un documento que insta a «prevaricar e incumplir las leyes».

«Tenemos que condenar que se ponga en duda el trabajo del personal técnico del Ayuntamiento, que se vean maniobras inexistentes y el menosprecio hacia el sufrimiento personal de muchos de estos funcionarios que están haciendo lo que corresponde: diagnosticar una situación objetiva de peligro para las personas», justifica la moción, aprobada con el voto en contra de PP y Vox y la abstención de Ciudadanos y PxE.

El equipo de gobierno justificó la urgencia de la propuesta en «la grave crisis institucional» que se ha abierto con el Consell y Santa Eulària (su alcaldesa, Carmen Ferrer, firmó el documento de apoyo a la causa de los vecinos) a raíz de la participación de personas con cargos de responsabilidad en estas administraciones. Los consellers Mariano Juan, María Fajarnés y Vicent Roig también firmaron su apoyo, tal como publicitaron a través de las redes sociales. La propuesta aprobada insta al presidente del Consell, Vicent Marí, a que destituya «fulminantemente» a todos los consellers que no se retracten de su adhesión a una campaña que incita al Ayuntamiento a «incumplir la legislación».

El alcalde, Ángel Luis Guerrero, recordó que el documento firmado exige al Ayuntamiento «la paralización de los desalojos, que permita la rehabilitación de los edificios y el regreso de los vecinos a sus viviendas». El alcalde recordó lo siguiente: «No debemos decidirlo ni valorarlo nosotros sino los técnicos de esta casa, a los que debemos dejar trabajar sin injerencias ni presionarlos».

A través de un comunicado, el grupo del PP de Sant Josep tachó de «ridícula» la moción, que «sólo demuestra su incapacidad [del gobierno] a buscar una solución a los apartamentos Don Pepe por una decisión exclusivamente política».

«Con esta declaración aprobada por la izquierda se rompen las relaciones entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición», dice el comunicado. También con el Consell, algo que «sólo perjudicará a los vecinos».

El PP recuerda que «firmar una hoja de apoyo y solidaridad con los vecinos no supone pedir a nadie que prevarique», al tiempo que insta a la concejala de Vivienda a que se reúna de una vez con los afectados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.