Reunión de Gómez con la dirección del Área de Salud pitiusa para reducir las listas de espera

La consellera mantiene el objetivo de recortar las listas de espera en un 20% esta legislatura

Imagen de archivo de un quirófano del Hospital Can Misses.

Imagen de archivo de un quirófano del Hospital Can Misses. / J.A.Riera

David Ventura

David Ventura

La reducción en un 20% de las listas de espera, tanto quirúrgicas como en las consultas médicas, es «un compromiso del Govern», recordó la consellera Patricia Gómez, quien aseguró que se está «trabajando muchísimo para lograrlo».

Gómez señaló que ayer mantuvo una reunión con el equipo directivo del Área de Salud de Eivissa y Formentera para «compartir diferentes proyectos» que les permitan lograr estos objetivos. Así, entre las diversas fórmulas para reducir las listas de espera y mejorar la metodología de trabajo, la consellera señaló «la creación de una oficina centralizada que analiza todos los servicios de salud, comparando las áreas de salud de cada una de las islas».

Otras soluciones son la continuidad de la «actividad extraordinaria, o la derivación de casos». «También están viniendo a operar aquí profesionales de la Cruz Roja y de Sant Joan de Déu», dijo. La consellera se mostró confiada de que «entre todos conseguiremos que haya una mejora de los datos, siempre que la pandemia nos respete», y agradeció el «trabajo y la implicación» de los profesionales del Área de Salud pitiusa.

Según los últimos datos facilitados por el Servei Balear de Salud, hay 10.725 personas esperando una consulta con el especialista en las Pitiüses (10.261 en el Hospital Can Misses y 464 en Formentera) y otros 2.569 pendientes de una operación (14 en Formentera).

Suscríbete para seguir leyendo