Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària elimina el martes las terrazas de bares en zona azul

El Ayuntamiento anuncia la vuelta a la normalidad tras el fin de las restricciones en hostelería

Terraza de un establecimiento en Santa Eulària. | DI

El periodo de uso excepcional de terrazas de restauración en zona azul de Santa Eulària finalizará el próximo martes. El Ayuntamiento ya ha empezado a notificárselo a todos los establecimientos de restauración, hostelería y cafeterías con ocupación de vía pública que, a partir del 2 de noviembre, se empezarán a desmontar las terrazas temporales en zonas de estacionamiento regulado, la conocida como zona azul. También se informa a todos los establecimientos de que deberán mantener sus terrazas dentro de los límites que fijen las autorizaciones de ocupación de vía pública que tengan aprobadas, y el Consistorio anuncia inspecciones en los próximos días para constatar el cumplimiento.

Estas medidas fueron adoptadas para favorecer la actividad económica y el mantenimiento del empleo por parte de estos negocios, y forman parte de las medidas aprobadas para ayudar al sector, que incluían también reducciones en el pago de las tasas por ocupación de vía pública o la convocatoria de ayudas directas.

Santa Eulària apuesta por esta modificación tras la decisión del Govern de esta semana por la que se eliminan casi todas las restricciones a la actividad de restauración y similares en interiores.

En Ibiza, hasta enero

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza ha decidido mantener las terrazas de modo excepcional en zonas fuera de los límites hasta final de año, según informó ayer Ibiza en una nota. Las que están en aparcamientos se irán desmontando paulatinamente a lo largo del mes de enero para que la ciudad vuelva a la normalidad después de la eliminación de casi todas las restricciones en la hostelería.

Compartir el artículo

stats