Sale a concurso el estudio previo de la variante de Sant Rafel

El Consell licita un contrato de asistencia técnica con un presupuesto de 50.000euros

Reunión en el Consell de Ibiza sobre la variante de Sant Rafel

Reunión en el Consell de Ibiza sobre la variante de Sant Rafel / CIE

Redacción

El departamento de Infraestructuras del Consell de Ibiza ha sacado a concurso la redacción de un estudio para analizar la viabilidad de llevar a cabo una variante en Sant Rafel que permita reducir el tráfico de vehículos en el casco urbano de esta localidad.

Esta actuación, recuerda la institución, está contemplada dentro del programa de construcción del Plan director sectorial de carreteras de Ibiza y «se precisa la contratación de un servicio de asistencia técnica que permita desarrollar convenientemente y eficientemente este estudio previo, por lo que se saca a concurso por un importe de 50.000 euros».

Este proyecto se suma a diferentes actuaciones, que «responden a demandas de los vecinos de Sant Rafel y en las que el Consell ya se está trabajando», señala.

Se trata del paso de peatones con semáforo junto con una barandilla hasta el campo de fútbol, que se adjudicará en breve, y el carril bici que una Sant Rafel con Sant Antoni y Vila por el margen de la carretera.

El conseller responsable del área, Mariano Juan Colomar, señaló que con estas actuaciones, «estamos dando respuesta a las demandas de un pueblo donde no se había hecho nada la anterior legislatura en materia de ordenación y mejoras en su red viaria; fruto del diálogo con los vecinos y de nuestro compromiso, estamos cumpliendo con la programación que nos hemos dado entre todos».