Un camionero y un chófer de autobús dan positivo en un control de drogas

La última campaña de control en Sant Antoni concluye con nueve denuncias

Europa Press

Dos conductores de transporte regular han dado positivo en drogas en un control en Sant Antoni, dentro de una campaña de control de camiones y autobuses en la que la Policía Local ha interpuesto nueve denuncias.

Uno de los chóferes se encontraba conduciendo un autobús (en realidad es uno privado, según ha matizado hoy miércoles el Ayuntamiento de Sant Antoni, que ayer informó de que era de línea regular) y el otro, un vehículo de gran tonelaje de una empresa privada. La última campaña de verificación sobre camiones y autobuses realizada por la Policía Local de Sant Antoni, en colaboración con la DGT e inspectores de Transporte del Consell de Ibiza, concluyó con nueve denuncias entre 58 vehículos controlados, de los cuales todos tenían matrícula nacional.

De las denuncias interpuestas, una fue por falta de documentación y ocho por presentar deficiencias técnicas, la mayor parte de ellas por carecer de ITV, según informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

Desde la Jefatura de la Policía Local se indicó que estos controles son «absolutamente necesarios», puesto que son vehículos de gran tonelaje, en el caso de los camiones, o que se dedican al transporte de viajeros, y «se hace imprescindible que cuenten con toda la documentación, así como que los conductores cumplan con la normativa vigente», señalaron.