El punto de lectura de Sant Ferran se traslada a una sala del antiguo colegio

Mañana se inaugura este nuevo espacio a las 17 horas, con un cuentacuentos, ‘El tresor del mar’

Una de las sala del Espai Cultural de Sant Ferran

Una de las sala del Espai Cultural de Sant Ferran / CIF

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

El Punt de Lectura de Sant Ferran, en Formentera, se traslada al nuevo Espai Cultural, que también acoge actividades educativas y culturales y que se sitúa en las instalaciones de la antigua escuela pública.

La primera actividad que tendrá lugar será mañana miércoles a las 17 horas, cuando se representará el cuento ‘El tresor del mar’. Se trata de una pieza de teatro infantil de temática medioambiental situada en las Pitiusas y que trata la problemática de los plásticos en el mar.

Tomeu Fava contará una historia donde los espectadores conocerán diferentes seres marinos, con quienes podrán cantar, bailar y divertirse. Al mismo tiempo, el público aprenderán quiénes son estos seres y qué es lo que les está pasando por culpa del plástico.

Un espectáculo teatral que insiste en la idea de que el mar «es un tesoro que tenemos que cuidar», señalan desde el Consell de Formentera. El aforo será limitado y no hace falta reserva previa.

Reapertura

La reapertura continuada del Punt de Lectura de Sant Ferran será a partir del martes 2 de noviembre, en horario de 16.30 horas a 19.30 horas, de lunes a viernes. Desde las bibliotecas de Formentera se harán actividades dirigidas al público infantil y adulto.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, destacó ayer en una nota de prensa que la puesta en marcha del nuevo Espai Cultural de Sant Ferran, «demuestra la necesidad que había de crear un espacio como este», que ya acoge actividades culturales y educativas, como por ejemplo los cursos del aula de extensión del Conservatorio y los cursos de catalán del servicio de asesoramiento lingüístico, entre otros. En breve empezarán las clases de creación y pintura de Teresa Matilla, de talla en madera de Aaron Keydar y se irán integrando las actividades organizadas por las asociaciones y por el mismo Consell.

En el pasado pleno insular se aprobó de manera inicial el Reglamento de uso del Espai Cultural, después del periodo de exposición pública, y cuando la aprobación sea definitiva el tejido asociativo también podrá hacer uso de las instalaciones priorizando actividades culturales y educativas. «El objetivo del Consell es que se cree un espacio cultural vivo en Sant Ferran, para que lo usen tanto el Consell como las asociaciones», añadió la consellera.

Por último, Labrador recordó que al mismo tiempo que se pone en marcha este espacio, se está trabajando en el que será el proyecto definitivo del Centro Cultural y de las Artes de Sant Ferran.

Suscríbete para seguir leyendo