El temporal ha descargado en Ibiza y Formentera casi 100 litros de agua durante las últimas 24 horas, según ha registrado la Agencia Estatal de Meteorología.

La zona más afectada ha sido Sant Antoni con 95,3 litros por metro cuadrado, le sigue la zona del aeropuerto, con 62 litros, Vila, con 40,5 litros y las zonas menos afectadas han sido Sant Joan (con 21,8 litros) y Formentera (con 12,2 litros por metro cuadrado).

Sant Antoni ha llegado a registrar 52,3 litros por metro cuadrado en una hora.

En Santa Eulària las lluvias han provocado, además de inundaciones puntuales, que una embarcación de siete metros de eslora quedase varada en la playa de es Canar después de que se soltara del punto de fondeo del que se encontraba, informa el Ayuntamiento.

La lluvia ha provocado, como es habitual, atascos e inundaciones en la red de carreteras de la isla. Concretamente, en la autovía de Sant Antoni a Ibiza se ha inundado el carril derecho entre la PK 5 y PK 7 y en la carretera del aeropuerto se han producido cortes a la altura de Can Fonoll y en la rotonda des Salines, que ha obligado a desviar el tráfico en el ramal superior en ambos sentidos.

Por otra parte, el Consell de Formentera informa de que no ha habido incidencias debido a la lluvia.

La lluvia provoca inundaciones en Ibiza

La lluvia deja inundaciones Fernando de Lama