Síguenos en redes sociales:

Llega una nueva patera a Formentera con seis migrantes

Llega una nueva patera a Formentera con seis migrantesJUAN CARLOS CRUZ

La llegada de pateras a las costas de Baleares no cesa. Esta madrugada, según indica Delegación del Gobierno, ha llegado a Formentera una nueva patera con seis personas, y otras cinco a Cabrera, con 60 personas.

Según señala la Delegación del Gobierno, ambas embarcaciones han llegado a la costa balear entre la una de la madrugada y las siete de la mañana.

A lo largo del fin de semana ha sido constante la llegada de pateras a Baleares. El sábado se contabilizaron en Formentera (en ses Platgetes y es Caló) dos pateras con 21 migrantes a bordo (todos ellos fueron detenidos en tierra por la Guardia Civil y la Policía Local). Ayer llegaron 39 nuevas personas a Ibiza y dos más a Formentera, sumando 26. En total, las Pitiusas han recibido a 86 migrantes este fin de semana.

Además, un total de 19 embarcaciones con 243 ocupantes fueron interceptadas desde la madrugada de ayer en Mallorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, según la Delegación del Gobierno.

Cabrera es la isla a la que más migrantes llegaron durante la jornada de ayer domingo. Concretamente, en sus costas fueron localizadas ocho embarcaciones con 109 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti