Un total de 530 establecimientos comerciales de Balears, entre ellos 29 de Ibiza y seis de Formentera, ofrecerán a partir del próximo 1 de octubre 100.000 bonos de descuento a sus clientes dentro de la campaña ‘Bons Illes Balears’. Con este programa, el Govern pretende impulsar los pequeños y medianos comercios de las islas, detalló ayer en una nota la dirección general de Comercio.

La campaña pondrá en circulación un millón de euros en descuentos comerciales a través de 530 comercios balear y se distribuirán 100.000 bonos de 10 euros canjeables en compras de más de 30 euros.

Cada ciudadano, mayor de edad y empadronado en Balears, podrá solicitar hasta cuatro bonos, es decir, un máximo de 40 euros de descuento.

Los comercios adheridos a esta campaña tendrán que solicitar al cliente su DNI o documento equivalente para verificar que cumple con los requisitos y que tiene saldo disponible.

Esta campaña permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre o hasta que se haya agotado el presupuesto y, para consultar todos los comercios adheridos a la campaña, los interesados pueden dirigirse a la página web de ‘Bons Illes Balears’.

Se han sumado a esta iniciativa comercios de moda y complementos, calzado, ferretería, alimentación, electrodomésticos y electrónica, estética y salud, librerías, tiendas de deportes, de mobiliario, papelerías y decoración del archipiélago.