Síguenos en redes sociales:

Virginia Marí pide al Govern que deje reformar los Don Pepe en Ibiza

El conseller Josep Marí defiende que la solución para los vecinos que están pendientes de desahucio "debe encajar con las normativas actuales"

Virginia Marí pide al Govern que deje reformar los Don Pepe en IbizaJ.A. RIERA

La diputada del PP Virginia Marí ha insistido esta mañana en el Parlament balear en el derecho de las familias del Don Pepe a rehabilitar sus viviendas, y ha pedido al Govern que lo autorice: “Les falta voluntad política. Son el gobierno del desahucio”, ha criticado.

La popular se ha dirigido al conseller balear de Movilidad y Vivienda, el ibicenco Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, para recordarle “el auténtico calvario que les está haciendo pasar a las familias de las que ha sido alcalde y a las que echó a la calle sin recursos de ningún tipo y con una propina de 20.000 euros”.

En este sentido, ha lamentado que la única respuesta del PSOE a las propuestas presentadas por el PP sea “girar la cara y mirar para otro lado sin valorar las medidas”. Así, ha recordado que “una de las propuestas es la de un cambio legislativo que permitiría excepciones como esta y además no costaría ni un euro a la Administración”.

“Para otras cosas como la construcción de un campo de fútbol sí son capaces de llevar a cabo modificaciones legislativas y hacer urbanismo a la carta”, ha añadido. 

“Están a tiempo de hacer las cosas bien y tienen la mano tendida del Partido Popular. Tienen la oportunidad de demostrar que no solo hacen urbanismo la carta para los suyos, sino que saben y quieren trabajar para todos los ciudadanos”, ha concluido.

Por otro lado, el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido que la solución para los vecinos del edificio Don Pepe, que están pendientes de desahucio, debe encajar con las normativas actuales y con la legalidad existente.

El conseller ha coincidido con el PP en la necesidad de "mover todo lo que podamos" para dar una solución a los propietarios del Don Pepe, aunque "no creo que coincidamos en la forma o en el camino".

También ha pedido al PP que no genere expectativas irreales porque no es posible cumplir determinadas propuestas para solucionar la situación de estos vecinos.

Pulsa para ver más contenido para ti