Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud suma dos muertes por covid en Ibiza del pasado julio

Los contagios activos de coronavirus en las Pitiusas se sitúan por debajo de los 500

Una sanitaria de la planta covid del Hospital Can Misses

La última ola de la pandemia del covid se ha cobrado dos vidas más de las que se creía en las Pitiusas. Se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 89 que fallecieron a finales de julio, pero cuyas muertes no notificó hasta ayer la conselleria balear de Salud. Así, en esta cuarta ola han fallecido 26 personas, un total de 96 en 2021.

Salud notificó estos fallecimientos el mismo día en que las Pitiusas se situaron por debajo de los 500 casos activos por primera vez en más de dos meses. Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que los laboratorios detectaron 16 nuevos contagios (15 en Eivissa y uno en Formentera) y los médicos dieron alrededor de 40 altas a contagiados. Así, ahora mismo hay 487 personas afectadas por el virus en las Pitiusas.

El número de hospitalizados se redujo en la última jornada, al pasar de los 24 que se registraban el martes a los 20 contabilizados ayer, seis de ellos en unidades de críticos. La reducción de hospitalizados se concentra en el Hospital Can Misses, y en planta, y ha permitido reducir de nuevo el espacio dedicado a los enfermos de coronavirus, que se concentran en una parte de la planta F de Medicina Interna. Ésta se encuentra dividida en dos espacios, uno de ellos para enfermos contagiados y el otro libre de covid.

El Hospital Can Misses acoge a quince afectados, trece en la ya reducida planta F de Medicina Interna y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública, pero en Mallorca, en el Hospital de Manacor, se encuentra aún el último de los pacientes covid de las Pitiusas que tuvo que ser trasladado en pleno pico de la pandemia. A éstos hay que sumar los cuatro enfermos que acoge la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, todos ellos en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, se encuentran 467 personas: 444 en Eivissa y 23 en Formentera.

El número de sanitarios en vigilancia por sospecha de coronavirus no ha variado en las últimas 24 horas y siguen siendo once, de los que ocho tienen confirmado un positivo en covid, los mismos, también, que el martes.

Compartir el artículo

stats