Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre utiliza una mesa para guarecerse. | TONI ESCOBAR

Una tormenta deja importantes precipitaciones en Ibiza en solo diez minutos

Sant Joan de Labritja registra 19,2 litros por metros cuadrado y Sant Antoni 15,2

Una fuerte tormenta barrió ayer por la mañana la mitad norte de la isla de Ibiza dejando unas precipitaciones que no destacaron por su cantidad sino por su intensidad, ya que se produjeron en un lapso de tiempo muy breve.

Fuertes tormentas en Ibiza y FormenteraToni Escobar

35

Así, el índice máximo se marcó en Sant Joan de Labritja, donde se registraron 19,2 litros por metro cuadrado. Se da la circunstancia de que más de la mitad de la lluvia cayó es solo diez minutos, entre las 9,50 y las 10 de la mañana. En Sant Antoni de Portmany la tormenta dejó 15,7 litros por metro cuadrado, y prácticamente toda esta cantidad -15,2 litros- cayó entre las 9,40 y las 9,50 de la mañana. Mucho más leves fueron las precipitaciones en Vila, donde solo se registraron 4,7 litros por metro cuadrado. Las rachas de viento fueron moderadas, de 45 kilómetros la hora.

Según informa la delegación en Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estas precipitaciones se deben a la confluencia de un aire cálido y húmedo procedente de Argelia y de una entrada de aire más frío en las capas superiores procedente del noreste y del oeste. Las previsiones indican que la lluvia podría volver este jueves a las Pitiusas. La temperatura se mantendrá estable entre los 23 y los 29 grados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.