El número de enfermos de coronavirus de Ibiza y Formentera que necesitan hospitalización se ha reducido un 10,5% en las últimas 24 horas, según la conselleria balear de Salud y el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Ayer había 57 pacientes ingresados, seis más que hoy. Toda la reducción se concentra en planta, ya que sigue habiendo los mismos, un total de diez, en unidades de críticos.

El Hospital Can Misses acoge a 37 pacientes covid en los diversos dispositivos de planta, tres de ellos procedentes de Formentera, todos turistas. La dirección del centro ha detallado que los dos últimos ingresaron tras sufrir un accidente de moto y fue en el cribado que se hace a todas las personas antes de su ingreso cuando se descubrió que estaban contagiados. Otros siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dek hospital público. A cargo de la sanidad pública, pero en Mallorca, permacene aún tres afectados de las Pitiüses: dos en planta en el Hospital Son Espases y uno en la UCI del de Manacor. A éstos hay que sumar los cuatro que se encuentran en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: dos en planta y otros dos en su propia unidad de críticos.

30 positivos

En la última jornada, los laboratorios de las Pitiusas, los privados y el de Biología Molecular del laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, detectaron 30 positivos en coronavirus: 27 en Ibiza y tres en Formentera. El número de nuevos contagios fue muy inferior al de altas dadas por los médicos, más de 80, lo que ha hecho que el número de casos activos continúe reduciéndose y se quede muy cerca de bajar de los 1.500, un total de 1.504. Es la cifra más baja registrada desde el pasado 20 de julio, cuando el número de casos activos era de 1.471, según el histórico de la conselleria.

En sus casas, en estado leve o asintomático, permanecen 1.450 personas con el virus activo: 1.396 en Ibiza y 54 en Formentera. La cifra de sanitarios contagiados se mantiene sin cambios, en 16, mientras que la de los que están en vigilancia pasa de los 21 de ayer a los 20 de hoy, según el área sanitaria.