Síguenos en redes sociales:

El coronavirus se cobra dos nuevas vidas en Ibiza: una mujer de 51 años y otra de 80

La planta G de Can Misses queda libre de pacientes de coronavirus y reabre como unidad de hospitalización de pacientes no contagiados

El coronavirus se cobra dos nuevas vidas en Ibiza: una mujer de 51 años y otra de 80Toni Escobar

Dos enfermas de coronavirus han fallecido en las últimas horas en Ibiza, según ha confirmado este mediodía el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Las dos nuevas víctimas de la pandemia son dos mujeres, ambas con patologías previas. Una de ellas tenía 51 años y estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses mientras que la segunda había cumplido los 80 y permanecía hospitalizada en la planta F de Medicina Interna. Con ellas ya son 21 los fallecimientos por coronavirus registrados en las Pitiusas en esta ola, 91 sólo en 2021.

Los fallecimientos se produjeron en un día en el que los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses únicamente detectaron ocho positivos, todos ellos en Ibiza. Entre estos positivos, las dos defunciones y las alrededor de 140 altas que han dado los médicos, los casos activos ahora mismo en las Pitiusas se sitúan en 1.627, un 8% menos de los que se registraban ayer y la cifra más baja desde el pasado 20 de julio, según el histórico de datos de la conselleria balear de Salud.

En estos momentos están hospitalizados un total de 56 enfermos de coronavirus de las Pitiusas, nueve de ellos se encuentran en unidades de críticos. El Hospital Can Misses acoge a 49 enfermos de covid: 43 de ellos en sus diferentes dispositivos de planta (31 en la unidad F, 11 en Ca na Majora y una en Cirugía Mayor Ambulatoria) y seis en la UCI. Dos de los ingresados en el hospital público de Ibiza proceden de Formentera, indica el área sanitaria.

La unidad G deja de ser planta covid

El centro ha recuperado ya la planta G de Medicina Interna, reconvertida en planta covid hace unas semanas y que ha quedado ya libre de pacientes contagiados. Se trata del primer paso atrás en el plan de contingencia del Hospital Can Misses en esta ola. Desde ayer, esta unidad vuelve a estar destinada a enfermos sin coronavirus después de que el lunes se trasladaran a la planta F a los últimos pacientes covid que quedaban y se sometiera la planta a una “limpieza integral y desinfección exhaustiva de la zona”. “De esta manera, la capacidad para paciente covid se reduce, tal y como recoge el plan de contingencia que contempla la contracción de la capacidad en función de la demanda existente”, señalan desde la dirección de Can Misses, que detalla que en la actualidad hay cuatro unidades destinadas a los afectados por el virus con una capacidad de 73 camas.

A éstos 49 de Can Misses hay que sumar los tres pacientes de las Pitiusas que tuvieron que ser trasladados a Mallorca hace unas semanas y que áun no han recibido el alta. Dos están en planta en el Hospital Son Espases y uno se encuentra aún en la UCI del Hospital de Manacor. Otros cuatro se encuentran ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: dos en planta y dos en su propia unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran un total de 1.571 personas: 1.511 en Ibiza y 60 en Formentera.

Por último, los profesionales sanitarios en vigilancia o contagiados de coronavirus han aumentado respecto al pasado viernes, el último día en que Salud difundió este dato. Hay 25 trabajadores en vigilancia (dos más) de los que 19 tienen confirmado un positivo en covid.

Pulsa para ver más contenido para ti