La formación Unidas Podemos en el Consell de Ibiza mostró ayer su sorpresa tras conocer que el PSOE admite estar abierto a negociar el Plan Territorial Insular con el PP, pese a los desacuerdos y las peticiones para su retirada.

«Se trata de otro intento del PP para volver a las políticas de destrucción del territorio y del paisaje. Sólo les importa convertir Ibiza en un inmenso negocio para grandes propietarios e inversores y seguir perpetuando las prácticas que habían sido frenadas con la modificación que se realizó en la anterior legislatura a instancias de Podemos», destacó la formación en un comunicado.

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo pide al PSOE que no ceda ante los intentos del PP de «sentenciar la isla», recordando que no quieren ser partícipes de volver a prácticas «abusivas». La formación tacha de «barra libre para promotoras» la modificación del PP ya que, según dice, va en contra del modelo que pide abandonar Europa de «turismo y construcción» y sólo beneficiaría a las grandes empresas.

Unidas Podemos reitera en la nota que están «completamente en desacuerdo» con la modificación del PTI y con sentenciar la isla con las políticas del «ladrillo y especuladores».