El colectivo de cubanos afincados en Ibiza organiza una concentración hoy, a las 18 horas en Vara de Rey, «en apoyo al pueblo cubano» y en rechazo a la «represión ejercida por parte de la policía contra los manifestantes, durante las últimas semanas. Desde el 11 de julio miles de cubanos han salido a la calle a denunciar la falta de libertades que sufren desde hace décadas, así como la escasez de alimentos y medicina y la respuesta de su gobierno ante la pandemia. Desde entonces, Cuba está viviendo un periodo de violencia injustificada y varias detenciones arbitrarias por parte del gobierno cubano», alertan.

«El nivel de injusticia y la represión que hay en Cuba es demasiado. Estamos viviendo una situación dramática», lamenta Lía Randich, una de las organizadoras de la convocatoria, autorizada por el Ayuntamiento de Ibiza y por la Delegación de Gobierno. «El estallido social que hubo el día 11 de julio no es un hecho aislado ni una casualidad, es la consecuencia de 62 días de represión brutal, que aún continúa», recuerda Randich.

En su opinión, no es posible que en nombre de una «ideología» se viole constantemente el derecho a la vida de los cubanos. «En Cuba se está pasando hambre, literalmente», critica. Por ello, desde el colectivo cubano hacen una llamada a la población ibicenca para que apoyen la concentración.