Ibiza y Formentera ya suman más de 3.000 casos activos de coronavirus, después de que en el último día se hayan detectado 125 positivos en las Pitiusas, 121 de ellos en Ibiza y los cuatro restantes en Formentera, lo que supone una amortiguación en la aún elevada transmisión del virus. Además, los médicos han dado 35 altas. En concreto, las islas ya registran 3.007 infecciones activas, frente a las 2.917 que constaban ayer.

En cuanto a las cifras de ocupación hospitalaria, el conjunto de hospitalizados pasa de 85 a 84, aunque hay un paciente más ingresado en las UCI, con lo que ya son 13 los enfermos pitiusos críticos, tres de los cuales reciben tratamiento en el hospital de Son Espases, en Mallorca.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, constituyen la gran mayoría de los casos activos actuales. En las Pitiusas son ya 2.923 las personas infectadas que se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 2.827 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 96 los contagiados en seguimiento por equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.

Además, el número de profesionales sanitarios positivos por covid continúa en ascenso. Son 23 los trabajadoreses contagiados, 4 más que ayer y diez más que dos días atrás. En total, hay 39 profesionales sanitarios aislados, frente a los 30 de ayer.