Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exterior de la residencia Can Blai, en Santa Eulària, en una imagen de archivo.

El 16,4% de los trabajadores de las residencias de Ibiza no se han vacunado

El 16,4% de los trabajadores de las residencias de la isla de Ibiza no se han vacunado, según confirmó ayer la conselleria balear de Salud. En estos centros trabajan en estos momentos cerca de mil personas, un total de 932, según detalló el departamento de Patricia Gómez. De ellos tienen la pauta completa, es decir, las dos dosis de la vcuna, 751, lo que supone un 80,57% del total. Los que se han puesto al menos una dosis (dato que incluye a los de pauta completa) son 779, un 83,58%.

El número de afectados por coronavirus en las residencias de Ibiza es ya de 45, según la última actualización de datos hecha ayer por la conselleria balear de Salud. En realidad, los contagiados en estos centros en esta quinta ola serían 47, ya que dos han fallecido. 

Sa Residència acumula 32 positivos, 30 de ellos activos, tras las dos muertes, una de ellas notificada esta misma semana. De ellos, ocho están ingresados. Además, hay nueve trabajadores positivos. Hay que recordar que el centro está intervenido por la conselleria balear de Salud, que se hizo cargo de ellas tras detectar el brote. En Can Blai hay tres mayores contagiados, los tres en Can Misses. A éstos hay que sumar un usuario y un profesional positivos en Cas Serres, según Salud. 

A esta cifra hay que sumar un profesional contagiado en Reina Sofía donde no se ha declarado, por el momento, ningún brote, según Salud.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.