Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Productos de Eivissa en una mesa dispuesta en la entrada al Mercat Nou. | D. TIRADO

Nueva iniciativa para promocionar los productos de la tierra de Ibiza y Formentera

El Mercat Nou acoge la presentación de una campaña destinada a las variedades ibicencas de productos como el melón, el tomate o el pimiento

El Grupo de Acción Local Leader ha iniciado una campaña que tiene como objetivo seguir recuperando las variedades tradicionales del campo de Ibiza y Formentera. La iniciativa fue presentada ayer en el Mercat Nou en un acto al que acudieron, entre otros, la consellera de Promoción Empresarial, María Fajarnés; la concejala de Turismo y Comercio de Ibiza, Dessiré Ruiz, y la Técnica del Grupo Leader, Marina Morán.

Pineda, Fajarnés, Ruiz, Morán y el director insular (primero por la derecha). | D.T.

A la entrada del Mercat Nou, como parte de la promoción, se repartirán folletos informativos sobre los productos que se promocionan. Se trata del pimiento blanco, meló eriçó, tomata de penjar y cebolla roja, productos que, al ser de temporada, están en el mejor momento para ser consumidos. En la entrada también se muestran todos estos productos.

Una vez en los puestos del Mercat Nou, los productos se identifican con pegatinas que garantizan que son autóctonos, diferenciándolos del resto.

Uno de los cocineros que participaron en el evento presentó varios platos hechos con estos productos pitiusos. En primer lugar elaboró un sorbete de meló eriçó y posteriormente un salmorejo. «El salmorejo se hace con pimiento blanco de aquí de Ibiza y un tomate de producción propia, además de la cebolla roja», explicó el cocinero, demostrando que los productos ibicencos son muy útiles para llevar a cabo muchas recetas culinarias.

«Con esta campaña queremos facilitar el reconocimiento de los productos de Ibiza y de esta forma incentivar su compra», explicó María Fajarnés.

Por su parte, Joan Marí, director insular de Medio Rural y Marino, se mostró agradecido al Ayuntamiento y al presidente del Mercat Nou, Agustín Pineda, por cederles «este puesto tan emblemático de la ciudad» para presentar la campaña. «Es un día de celebración porque tenemos aquí una pequeña muestra de estas variedades tradicionales de la isla que hemos sido capaces de impulsar y recuperar, y creo que vamos por muy buen camino», dijo Joan.

Dessiré Ruiz se mostró «contenta» por celebrar este acto de promoción y anunció que la cocinera ibicenca Charo Val participará como jurado en MasterChef de Latinoamérica y que se llevará productos autóctonos de Ibiza para promocionarlos.

Por último, Marina Morán remarcó el «importante papel» de los agricultores locales e invitó a todos los ibicencos a consumir los productos autóctonos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.