Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos ferris siendo transportados hasta IbizaTrasmapi

Transporte marítimo

Así se trasladan por mar dos ferris de Alaska a Ibiza

Un vídeo muestra cómo un enorme buque especializado carga y transporta las dos embarcaciones adquiridas por Trasmapi

La naviera ibicenca Trasmapi ha adquirido dos fast ferris en Alaska, que están siendo trasladados hasta Ibiza por mar. El viaje de las embarcaciones comenzó el pasado mes de junio, cuando el carguero 'Red Zed 1' se sumergió parcialmente en aguas de Ketchikan para que se colocaran los dos ferris sobre su cubierta, explicaron desde la naviera a través de un comunicado.

El 'HSC Chenega' y 'HSC Fairweather', como se puede ver en el vídeo, serán transportados hasta Ibiza por mar en una travesía que se espera que dure dos meses, ya que su llegada a las Pitiusas está prevista en agosto. Las complicadas y delicadas maniobras para poner esta operación en marcha dejan estas increíbles imágenes. Los ferris pasarán en su largo trayecto hasta las islas por el Atlántico hasta llegar al canal de Panamá, desde donde emprenderán un trayecto de casi 8.500 kilómetros hasta el Mediterráneo.

Las dos embarcaciones fueron ubicadas en la cubierta del enorme buque de transporte mediante dos remolcadores. Para poder apoyar los ferris con garantías de seguridad en la cubierta, un equipo de buzos especializado colocó 'cunas' de madera. Una vez finalizados los trabajos, que duraron algo más de 14 horas, el carguero, que hasta ese momento se encontraba parcialmente sumergido, emergió bombeando el agua de sus tanques de lastre.

Los barcos, que han supuesto una inversión de más de cinco millones, fueron construidos por la empresa Derecktor Shipyards entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway. Miden 71,75 metros de eslora, 18,6 metros de manga y calan 2,65 metros. Pueden transportar hasta 250 pasajeros y 55 vehículos, alcanzando una velocidad de 32 nudos. «Estos dos barcos se suman a los seis de la naviera balear para incrementar la calidad del servicio ofrecido a la sociedad de Ibiza y Formentera», informaron desde Trasmapi.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.