Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Tomás Monge.

Un enfermero ibicenco, propuesto para el Comité de Ética Asistencial

Monge es actualmente responsable de organización de la residencia de Cas Serres

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (Coiba) ha propuesto al enfermero ibicenco Jesús Tomás Monge Moreno, actual responsable de organización de la residencia de Cas Serres, como representante del Coiba en el Comité de Ética Asistencial de Balears para los años 2021 a 2023.

Monge se diplomó en Enfermería en 2012. Además, es titulado en el máster de Bioética por la Universidad de Navarra y Doctor en Enfermería por la misma universidad en 2016. En el ámbito asistencial, ha ejercido como enfermero en diversos servicios del Hospital Can Misses y en la residencia de Cas Serres, así como en otras de Ibiza, en las que ha desempeñado cargos de coordinación, organización y dirección.

Actualmente es el responsable de organización de la residencia de Cas Serres. Asimismo, es docente en el grado de Enfermería de la UIB. Monge también ha dirigido el máster en Bioética de la Universidad Internacional de Valencia y ha participado como docente en varios másteres universitarios.

Además de su formación en el ámbito de la bioética, complementan su perfil su experiencia investigadora y como redactor de publicaciones y comunicaciones en revistas científicas, además de participar en congresos relacionados con el campo de la bioética. Según ha explicado el Coiba a través de un comunicado, han decidido proponer el nombramiento de Monge «por toda su formación y su trayectoria profesional».

El Comité de Ética Asistencial de las Illes Balears es un órgano deliberativo, independiente y multidisciplinar en materias relacionadas con las implicaciones éticas de las ciencias de la salud, ha especificado el Coiba.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.