Detenido por tráfico de drogas el ocupante del piso incendiado en Sant Antoni

Agentes de la Guardia Civil encontraron bolsas de marihuana al entrar a comprobar que la vivienda se encontraba vacía tras el incendio

Incendio en un piso de Sant Antoni

Incendio en un piso de Sant Antoni

Redacción

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por un supuesto delito de tráfico de drogas en San Antoni.

El detenido es el ocupante de la vivienda, situada en la calle Sant Rafel de Sant Antoni, donde el pasado fin de semana se originó un incendio y que «quedó completamente dañada», según informó el Ayuntamiento. La cantidad de humo y llamas hizo que los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar procedieran a desalojar aproximadamente a 30 personas que se encontraban en las primeras plantas.

Mientras los bomberos realizaban las labores de extinción, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la vivienda afectada estuviera vacía. Al entrar, encontraron varias bolsas envasadas al vacío que contenían marihuana y, junto a estas, varias balanzas de precisión.

En total se hallaron más de 600 gramos de marihuana, así como instrumentos necesarios para su dosificación y venta.