Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno del Consell

David Álvarez sustituye en el Consell de Ibiza a Viviana De Sans tres meses después

El conseller de Unidas Podemos seguirá «la senda de los camaradas Miquel Ramon y Vericad»

David Álvarez sustituye en el Consell de Ibiza a Viviana De Sans tres meses después. Vicent Marí

Tres meses se ha tardado en tramitar el relevo de la exportavoz de Unidas Podemos Viviana de Sans, que en marzo dejó el Consell para ocupar el cargo de jefa de gabinete de la vicepresidencia del Govern balear. Por el acuerdo preelectoral entre Podemos y Esquerra Unida de que a mitad de mandato tenía que entrar en el grupo un miembro de EU y alguna renuncia, la lista ha saltado hasta el número seis. David Álvarez Cayuela, trabajador del sindicato Comisiones Obreras, prometió ayer el cargo como conseller y asistió a su primer pleno.

En sus primeras palabras como conseller, Álvarez, aparte de agradecer a la coalición de Unidas Podemos y a CCOO haber alcanzado «esta meta», destacó que su intención es seguir la senda de sus «camaradas Miquel Ramón y Miguel Vericad». Precisamente, el fallecido Miquel Ramon fue quien lo atrajo a la política. Nunca había ocupado antes un cargo público. También aseguró que trabajará para todos los residentes, aunque sea desde la oposición, para «ayudar a mejorar las penosas condiciones que ha impuesto la pandemia y que azota a toda la clase trabajadora».

Los indultos catalanes ocupan, durante casi una hora, el mayor tiempo del orden del día del pleno de la institución insular

decoration

Por otra parte, el portavoz de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, recriminó en varias ocasiones al equipo de gobierno que se dedique a presentar en el pleno mociones políticas, de cuestiones ajenas a la gestión del Consell y ordenadas por la dirección nacional del PP, y «no presente un sólo proyecto propio». «Nada nuevo. Se dedican a vender lo mal que se hizo todo en el pasado mandato, pero vosotros al menos hallasteis proyectos y dinero, nosotros nada en 2015. Se está perdiendo una oportunidad brillante para diversificar la oferta turística», criticó.

Precisamente, el equipo de gobierno aprobó una propuesta en contra de los indultos de los políticos del procés catalán, cuyo debate de casi una hora de duración, fue el punto del orden del día al que más tiempo se dedicó en el pleno. También se aprobó, a propuesta del equipo de gobierno, otra moción en favor de la flota pesquera de arrastre y en contra de la subida de la luz.

Compartir el artículo

stats