El Plan de Movilidad de Ibiza evitará 42.500 viajes en coche al día
Las siete líneas estratégicas del proyecto se centrarán en rebajar el consumo energético y las emisiones de CO2 actuales en el centro de la ciudad de Ibiza
EFE / Redacción
El Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer la aprobación en el pleno del próximo lunes 28 de junio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio (PMUS), con el que pretenden evitar unos 42.500 viajes en coche cada día, informó ayer a través de un comunicado. Este documento se someterá a exposición pública durante un mes para proceder después a su aprobación de forma definitiva.
El plan marca estrategias en movilidad para el municipio hasta 2025 con el objetivo de conseguir rebajar el consumo energético y las emisiones de CO2 actuales. Parte de una diagnosis basada en encuestas y diseña un total de siete líneas estratégicas que a la vez prevén 20 medidas de actuación, que se desarrollan en 47 actuaciones previstas.
"El PMUS servirá de guía para avanzar hacia un sistema de movilidad sostenible" en la ciudad de Ibiza
Las siete líneas estratégicas se concretan en planes sectoriales de circulación y red viaria; de estacionamiento, movilidad peatonal y para personas con movilidad reducida; de movilidad ciclista y de explotación para los servicios de transporte regular; de fomento del uso de vehículos eléctricos y un plan sectorial de logística urbana.
El Ayuntamiento de Ibiza ya está aplicando o se encuentra en las últimas fases de tramitación de algunos proyectos incluidos en el PMUS, como son MetroPeu, el carril bici de Bartomeu de Roselló y de Isidor Macabich, con conexión con la E-10, y la licitación del sistema público de bicicleta.
Para el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, «el PMUS supone el establecimiento de líneas estratégicas generales que servirán de guía para avanzar hacia un sistema de movilidad sostenible que nos permita evolucionar hacia un modelo de ciudad amable».
Las claves
- El Ayuntamiento de Ibiza prevé aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS) durante la sesión plenaria prevista el lunes, 28 de junio.
- Las siete líneas estratégicas se centrarán en rebajar el consumo energético y las emisiones de CO2 actuales en el centro de Ibiza.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Vila parte de una serie de principios y define unos objetivos de acuerdo con las directrices establecidas en los marcos europeos y estatales en materia de movilidad, explicaron desde el Ayuntamiento.
Así, la iniciativa se estructuró tras un informe de la movilidad en la capital de la isla desarrollado a partir de encuestas domiciliarias y sobre transporte público en las cuatro principales líneas urbanas, un estudio técnico de oferta y demanda y aforos de IMD y direccionales en los principales accesos de la ciudad, así como aforos de estacionamiento en todas las zonas de la ciudad y toda una serie de análisis del estado actual de las vías ciclistas y de la infraestructura para peatones, apunta Vila.
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