Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los robots participantes en uno de los torneos celebrados en la isla.

Ibiza acoge el torneo local de la World Robot Olympiad

La competición se celebrará el domingo en el polideportivo de es Pratet

El polideportivo de es Pratet acogerá este domingo, 27 de junio, el torneo local de la World Robot Olympiad (WRO), una competición internacional de alto nivel en robótica educativa que tiene su origen en Asia. Este es el quinto año que se celebra en la isla este acontecimiento, organizado por el Club de Robótica Educativa de Ibiza con el apoyo de las concejalías de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento de Ibiza, que ha cedido el espacio para la celebración del acontecimiento y los trofeos que se entregarán a los ganadores. Además, también se facilitarán varios kits de robótica para su uso durante el torneo.

Abierto al público

Los equipos participantes se han preparado durante el tercer trimestre del curso escolar dentro de los cursos de robótica que se llevan a cabo como actividad extraescolar en el Centre de Creació Jove C-19 del Ayuntamiento.

El torneo se celebrará entre las 10 y las 13 horas y estará abierto al público. Participarán jóvenes de entre 7 y 15 años que podrán mostrar su ingenio tanto en construcción como en programación a través de diferentes retos Elementary y Junior, utilizando para ello únicamente piezas de Lego.

Los ganadores de ambas categorías irán al torneo nacional, organizado por la Fundación EducaBOT, encargada de este acontecimiento en España y que este año se realizará en Girona durante el mes de octubre. Los retos de la competición se centrarán en el futuro de la energía y su utilización de una forma sostenible.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.