Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras los 8 positivos detectados, los casos activos en Eivissa y Formentera ascienden a 144.VICENT MARÍ

Ibiza y Formentera suman más de tres meses seguidos por debajo de los 150 casos de covid

Ocho nuevos contagios aumentan a 144 los casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera

Formentera, nuevamente, no registra positivos

Ibiza y Formentera acumulan 95 jornadas consecutivas por debajo del umbral de los 150 casos de covid, después de que en el día de ayer ocho nuevos contagios se tradujeran en un aumento de los casos activos, seis más que los registrados la jornada anterior, al haberse concedido dos nuevas altas. Así, hay detectados 144 contagios activos en las islas, frente a los 138 del día anterior.

Todos los contagios identificados ayer se produjeron en Ibiza, mientras que Formentera suma un día más sin registrar nuevas infecciones.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó del aumento de la cifra de hospitalizados en un paciente, con lo que pasan a ser 11 los enfermos ingresados por covid. De ellos, uno recibe atención médica en la UCI, mientras que los diez restantes se recuperan en planta.

Incidencia en los minicipios de las Pitiusas

Por su parte, los pacientes leves o asintomáticos que no precisan de atención hospitalaria aumentaron en cinco personas. De esta manera, son 133 los infectados que se recuperan del virus en sus casas gracias al asesoramiento y seguimiento telefónico de los profesionales sanitarios del Área de Salud pitiusa.

El número de miembros del personal sanitario positivos por covid no experimentó ninguna variación. De este modo, sigue habiendo un trabajador infectado. Tampoco hubo ningún cambio en el cómputo de los profesionales del Área de Salud pitiusa en vigilancia, que continúan siendo dos.

La incidencia acumulada (IA) a catorce días en la isla de Ibiza se sitúa en los 66,5 positivos por 100.000 habitantes, la más alta de Balearse. No obstante, hay diferencias notables en la incidencia de los distintos municipios. Mientras que la incidencia a catorce días se sitúa en Vila en los 117,4 casos por 100.000 habitantes, el resto de municipios permanecen por debajo de la media de la Pitiusa mayor. Así, Sant Josep, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan presentan tasas de 54,1, 40,7, 33,3 y 15,2 casos por 100.000 habitantes, respectivamente.

Formentera, por su parte, cuenta con una IA de 33,6, la misma que a siete días, debido al hecho de que el único positivo detectado en los últimos catorce días se identificó el pasado fin de semana.

Con respecto al resto de Baleares, la IA de la isla de Mallorca es de 39,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Menorca esta se establece en los 34,5 casos.

34.946 personas inmunizadas en Ibiza y Formentera

Ibiza y Formentera cuentan tras la jornada de ayer, en la que se inocularon 1.688 nuevas dosis de la vacuna contra el covid, con 34.946 personas que han recibido la pauta completa de vacunación. No obstante, las Pitiusas son las islas del archipiélago con menor porcentaje de población inmunizada. En Ibiza, un 25,8% de la población cuenta ya con la pauta completa y en Formentera tan solo el 16,3%.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.