Síguenos en redes sociales:

Transporte marítimo

Baleària unirá Dénia con Ibiza y Formentera con 26 conexiones semanales

La naviera unirá además Ibiza con Palma con otros once servicios a la semana

Baleària unirá Dénia con Ibiza y Formentera con 26 conexiones semanales

Baleària contará desde mañana con tres servicios diarios hasta las Pitusas desde Dénia en alta velocidad para incrementar la oferta de plazas y horarios de cara a la temporada estival.

En concreto, la naviera tendrá hasta dieciséis conexiones semanales con Ibizay diez con Formentera. También conectará Ibiza con Palma con once servicios semanales. 

Los buques 'Avemar Dos' y 'Ramon Llull' serán los encargados de cubrir los viajes a Ibiza y Formentera, respectivamente, en horario de mañana, y el 'Eleanor Roosevelt' es el que realizará la conexión Dénia-Ibiza-Palma por las tardes.

Con ello, Baleària "muestra su firme apuesta por la alta velocidad en las rutas con destino a las Pitiusas" y amplía la oferta de plazas en más de 850 pasajeros. Además, "gracias a los horarios y a la corta duración de los trayectos (de unas dos horas) podrá ofrecer la excursión de un día desde Dénia tanto a Formentera como a Ibiza".

Los tres buques encargados de cubrir estos viajes son de los más sostenibles de la flota: el 'Eleanor Roosevelt', la última adquisición de Baleària, apuntan en un comunicado de prensa. "Es el primer fast ferry con motores propulsados por gas natural, un combustible que reduce las emisiones de CO2 en más de un 30% y las de NOx en más de un 80%. Y los otros dos han sido remotorizados recientemente para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y sus nuevos motores emiten un 8% menos de CO2 y un 33% menos de NOx", añaden desde Baleària.

Todos ellos ofrecen varias acomodaciones y servicios, como por ejemplo cafetería a bordo, además de terraza. En el caso del 'Ramon Llull' y el 'Eleanor Roosevelt', "se trata de smart ships que cuentan con mejoras tecnológicas como la videovigilancia de mascotas a través del smart phone,o la plataforma de entretenimiento digital a la carta, con una amplia oferta de contenidos a los que se puede acceder desde el móvil".

Por otra parte, la naviera también tiene hasta dos conexiones diarias en ferry desde el puerto de Valencia a Ibiza y una con el puerto de Palma.

Baleària recuerda que ha adaptado los protocolos de seguridad al contexto actual y ha renovado por tercera vez el sello Global Safe Site por parte de Bureau Veritas.

Pulsa para ver más contenido para ti