Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sancionan a un policía de Ibiza que se ofrecía como ‘stripper’

El funcionario se publicitaba en internet vestido con el uniforme oficial | El agente recurrió el expediente interno que le apartó del trabajo durante tres meses, pero la justicia ha ratificado la sanción

El policía estaba destinado en la comisaría de Ibiza

De día perseguía a delincuentes y por la noche protagonizaba espectáculos eróticos. Un veterano agente de Policía de la Comisaría de Ibiza, con casi 20 años de experiencia laboral, ha sido internamente sancionado por dañar la imagen del Cuerpo y por la falta de respeto hacia la institución policial. Y todo ello al descubrirse que se ofrecía como stripper para protagonizar espectáculos eróticos en la isla, un sitio relativamente pequeño donde era fácil descubrir que el actor principal de estas escenas era un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

El agente fue sancionado internamente, tras un expediente disciplinario, por cometer una falta muy grave. Una sanción que le supuso quedar apartado de su función de agente de la autoridad durante un periodo de 80 días. Durante estos casi tres meses no cobró su sueldo, que ascendía a unos seis mil euros.

El funcionario recurrió ante los tribunales esta sanción disciplinaria, pero no ha conseguido su objetivo de que esta decisión interna fuera anulada. Más bien todo lo contrario, ya que los tribunales de Balears coinciden en que se trata de un comportamiento grave y que merece esta sanción.

Doble vida

Esta doble vida del policía de Ibiza se descubrió a raíz de la denuncia formulada hace tres años por una técnica de un centro de ocio juvenil. Explicó que un menor que acudía al centro juvenil aparecía en fotografías en la red social Instagram junto a un hombre vestido de policía, que iba semidesnudo y mostraba una actitud erótica con este adolescente. Además, a ambos se les había visto muchas veces juntos.

Los funcionarios policiales que vieron las fotografías se sorprendieron al darse cuenta de que el adulto que aparecía en las imágenes era un compañero suyo. Ni uno ni otro tuvieron dudas a la hora de reconocer a un agente del orden en las imágenes en las que que se le veía en esta actitud erótica junto a un menor de edad.

A partir de este momento se intensificó la investigación y se descubrieron muchos más detalles del comportamiento de este policía. El agente del orden aparecía anunciado con un nombre artístico en varias páginas web de contenido erótico, en las que ofrecía servicios de striptease y de masajista erótico.

El policía, en su descargo, dijo que efectivamente el individuo que aparecía fotografiado en estas páginas eróticas era él. Sin embargo, manifestó que las imágenes se estaban utilizando sin su consentimiento.

El policía sancionado aparecía en imágenes en las redes sociales semidesnudo y junto a un adolescente en actitud erótica

decoration

También reconoció las fotografías en las que aparecía casi desnudo junto a un menor, que había publicado en una red social. En esta ocasión el policía no alegó que se tratara de una manipulación.

Además de abrirle un expediente interno, la comisaría de Ibiza puso en conocimiento del juzgado la denuncia que había presentado la responsable del centro juvenil. El juez investigó el caso, pero finalmente decidió archivarlo porque no apreció que el comportamiento del policía constituyera ningún tipo de delito.

El archivo no paralizó el expediente disciplinario, que concluyó con una propuesta de sanción de empleo de 80 días, en los que permanecería apartado de la Policía y sin recibir su sueldo.

Funcionario ejemplar

En su descargo, el agente sancionado aseguró que había sido siempre un funcionario ejemplar, hasta el extremo de que había recibido hasta 21 felicitaciones internas, lo que demostraba su alto nivel profesional. Si bien es cierto que recibió esas felicitaciones, el tribunal entiende que al aparecer en estas páginas eróticas, donde se le puede identificar con facilidad, el policía incumplió los deberes que se determinan en el código de conducta de la Policía.

Eltribunal que ha analizado el caso considera que este agente no ha mostrado el más mínimo respeto a la institución policial que representa.

Compartir el artículo

stats