Un conductor ha protagonizado este sábado un gran alboroto en la calle Castilla, en Ibiza, debido a su conducción temeraria e, incluso, agresiva. 

Como se puede observar en las imágenes, el conductor se estampa con un vehículo estacionado así como contra los contenedores de basura. Los hechos ocurrieron a las 21.15 horas.

Desde el Ayuntamiento de Ibiza han informado que el hombre ha sido denunciado por los agentes de la Policía Local de Ibiza por conducir bajo la influencia del alcohol y por un delito contra la seguridad vial por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos.

El individuo arroja en la prueba de alcoholemia un resultado positivo de 1,16 y 1,19 mg/l, por lo que se le han instruido diligencias penales.

Además, y debido a sus erráticas maniobras, el hombre arranca los bolardos de protección que se encuentran en pleno centro de Ibiza y que tienen como objetivo dotar de más espacio a los peatones. 

Conducción temeraria en Ibiza: un hombre estampa su vehículo y huye del lugar

Conducción temeraria en Ibiza: un hombre estampa su vehículo y huye del lugar Redacción

Durante los minutos que dura la escena, las cuerdas del sistema de protección se llegan a enrollar en las ruedas del vehículo, impidiendo así su marcha. 

Finalmente, y como se puede ver en un segundo vídeo, el hombre se detiene al ser obligado por varios ciudadanos que se encontraban en la zona. 

El conductor sale del vehículo y huye del lugar, perseguido por algunos hombres que se encontraban en el lugar, que logran retenerlo hasta la llegada de la Policía Local.