La construcción del nuevo edificio de aparcamientos del aeropuerto de Ibiza, iniciada el pasado diciembre «con previsión de abrirse parcialmente durante este verano», está «paralizada debido al hallazgo de restos arqueológicos, lo que pospondrá la apertura prevista».

Esta es la respuesta que ofreció ayer AENA, el gestor de las instalaciones de es Codolar, ante la denuncia formulada por el diputado Miquel Jerez por el estado de este proyecto (ver la edición de ayer de Diario de Ibiza). Jerez criticó la «falta de previsión en la programación y ejecución» de este proyecto, y añadió que «el asfaltado de la zona de estacionamiento rápido está levantado y se ha vallado todo su perímetro dificultando los accesos al edificio principal». También denunciaba el diputado la suciedad que se acumula en la zona en obras.

En una nota, AENA explica: «Desde el inicio de las obras se han adaptado los accesos al aeropuerto y las zonas de estacionamiento para dar soluciones alternativas a los usuarios». Y añade: «Para evitar la acumulación de vehículos mal estacionados en los viales y colapsar la circulación, se ruega hacer uso de las zonas habilitadas para ello. Los usuarios pueden dirigirse desde la glorieta de entrada al parking de larga estancia (E3) como alternativo al P1 o a la nueva zona de parada rápida junto a parking de autobuses».

En cuanto a la suciedad que según denunció el diputado rodea la zona en obras de la terminal, desde AENA aseguran que fue algo "puntual". "Se limpió el mismo día", añadieron desde el gabinete de comunicación del organismo portuario. La zona "se limpia a diario", añadieron.